lunes, 26 de noviembre de 2012

Cicloturista De Aznalcazar

Cicloturista Aznalcazar


Hoy toca hablar del pedazo día que pasé el pasado sábado en una magnifica carrera cicloturista por Aznalcazar y sus pinares.

El día empezó bien, me levante a las 6,30 de la mañana, me prepare un bocadillo de pringa con un zumito de naranja recién exprimido y mientras preparaba la mochila con las típicas cosas de repuestos, botiquín y chubasquero por si acaso lloviera, se paso el tiempo demasiado rápido y de pronto eran las 7,15 de la mañana ya.. y habíamos quedado en el "MAS" de Mairena, al lado de la parada de  metro "Cavaleri" a las 8,15 de la mañana.

Salí de casa y cogí el metro a las 7,30 aproximadamente y llegue ayi justito..
Una vez allí, me encontré con José Baena, Fernando, Javier, Eugenio y José. Guardamos las bicis en los coches y después de uno o dos chistes sevillistas sobre la contundente victoria por 5-1 al betis el domingo pasado, salimos para Aznalcazar.

Una vez allí ya aparcamos en una esplanada y montamos las bicis y nos fuimos a desayunar a un bar, en este hubo tertulia mañanera sobre diversos temas de interés mientras nos ponían los platos con los desayunos, que a algunos el jamón hasta le sobro, ya después comentamos tres o cuatro cosas mas, unas cuantas fotos y a la esplanada para la linea de salida.

De pronto la ruta comienza y se empieza a un ritmo normal todos muy pegados.. pero cuando empezó el campo y el barro se empezaron a formar diversos grupos hasta llegar al avituallamiento.

Antes del avituallamiento, un sendero precioso entre pinares que hubo que se iba a una velocidad muy alta con el riesgo k eso conlleva.. Casi sufro un accidente pero tuve un buen reflejo y lo evite.

Una vez en el descanso, cabe destacar k parecía una barbacoa, manzanas, naranjas, refrescos, etc etc

Media hora después, salimos y nos encontramos , pequeñas arenas "almonteñas" que me comí y caí varias veces haciendo que , mas o menos de estar por mitad del grupo pasara a estar bastante retrasado, mientras que Eugenio, José y Fernando se adelantaban y seguían su ritmo, pero José Baena comenzó a tirar muy fuerte y alcanzó a la cabeza. Después de recuperarme y empezar a recuperar puestos, alcancé a Eugenio, luego a José y después a Fernando y ya , durante un tramo de 10 km aproximadamente, fui a un ritmo de 33 km/h de media así que empecé a adelantar a mucha gente y pase a llegar casi a la cabeza.. Hasta que hubo una subida y los mas exaustos cayeron y ahí pude adelantar. Luego alcancé a la cabeza antes de entrar al pueblo y ya ahí en la subida por carretera final me pique con la cabeza y de tanto que había tirado me resentí un poco pero en la segunda y ultima subida tire de orgullo y acabe entrando en la esplanada de meta primero y así termine, con una gran satisfacción que me lleno de gloria durante unos minutos.

Luego ya la típica ceremonia de sorteo de regalos por los dorsales y tal, para dar paso a la "gran comida" y lo pongo entre comillas dado que nos llevamos una gran y mala sorpresa.
Porque es un poco para criticar, no hubo paella para todos y algunos nos tuvimos que comer unos garbanzos que, aunque estuvieran deliciosos, no se apetecía para nada después de haber hecho 44 kilómetros.

Bueno y después de esto, os dejo unas cuantas fotos que he ido recopilando. Un saludo a todos y gracias por leer mi articulo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario